La infancia y adolescencia es el momento en el que se forma la personalidad de las personas. Una etapa vital en la que la gestión de las emociones por parte de los más pequeños no siempre es fácil y debemos asegurarnos de que no existe ninguna alteración en su salud mental que les impida tener un desarrollo normal.
Contigo Psicología somos un centro en Vigo formado por un grupo de psicólogos que abarca diferentes ramas. Unas de nuestras grandes especialidades es la terapia infanto-juvenil, ayudamos a los más jóvenes y a sus padres a lidiar con sus problemas y reforzar los rasgos más positivos de su carácter y de su vida.
Mediante una atención cercana, personal y familiar valoramos las necesidades de tu hijo o hija para emplear las técnicas que mejor se adapten a lo que necesita. Las terapias Contigo Psicología pueden tener diversos beneficios en prevención y de mejora de las capacidades sociales de los más pequeños. Pero hoy en concreto queremos hablaros de uno de los factores principales que trata la terapia: el aumento de la autoestima.
¿Por qué es tan importante que tengan la autoestima alta?
Quererse a uno mismo y valorarse es fundamental para caminar por la vida con seguridad y no desarrollar problemas a la hora de relacionarse con los demás. En nuestro centro psicológico en Vigo conseguimos que los niños y niñas desarrollen su personalidad con una autoestima elevada, evitando así problemas emocionales futuros y de comportamiento.
Las relaciones que tienen los pequeños con su entorno, padres, familiares, profesores, compañeros… forman una base muy importante en la construcción de su propia autoestima. La percepción que el niño tiene de sí mismo y de como lo ven los demás influye en su día a día, por eso es fundamental reforzar este aspecto. Nuestros expertos de Contigo Psicología cuentan con las herramientas en el campo infantil y juvenil para guiar a tu hijo en el camino a ser feliz, respetarse y quererse a sí mismo.
El día de mañana un adulto que no sienta amor hacia sí mismo nunca va a ser feliz, por eso ayúdale desde temprano, dale los mecanismos para asegurarte de fortalecer su personalidad e imagen personal y estarás ayudando a formar al adulto fuerte y seguro del mañana.
Ven a nuestro centro psicológico en Vigo, te escucharemos, haremos una primera valoración del caso del niño y a raíz de ahí propondremos la terapia más efectiva, completamente personalizada. Realizamos sesiones individuales y garantizamos la máxima confianza y cercanía con el pequeño.
No lo dudes más y anticípate a los problemas que pueda tener tu hijo en el futuro, ven a Contigo Psicología.