¿Sientes que tu hijo/a está cambiando su actitud? Si se ha vuelto menos sociable, tiene miedos u obsesiones, le cuesta mucho dormir o tiene actos de agresividad, seguramente sea un buen momento para contactar con un psicólogo infantil con el objetivo de prevenir que cualquier trastorno se incremente y afecte a los más pequeños de la casa.
Las dudas sobre si es necesario o no acudir a un psicólogo infanto-juvenil son muy habituales, ya que, en muchos casos, se pasan por alto los comportamientos de los niños pensando que es su personalidad o que es una rabieta de un momento puntual.
Como ya hemos mencionado anteriormente, la mejor terapia es la prevención por lo que se recomienda pedir cita en un centro de psicología infantil en Vigo para descartar posibles alteraciones en el comportamiento del niño.
¿Qué trastornos infanto-juveniles abordamos en Contigo-Psicología?
En Contigo-Psicología te ayudaremos a solucionar cualquier problema que pueda presentar tu hijo para conseguir que vuelva a sentirse feliz y pueda disfrutar plenamente de su infancia.
- Desobediencia y agresividad
- Obsesiones y TICS
- Miedos y timidez
- Mala aceptación y poca sociabilidad
- Cambios de comportamientos
- Llanto excesivo
- Problemas de sueño
- Déficit de atención
- Enuresis y encopresis
- TDAH y TDA
- Ansiedad, depresión y estrés
¿En qué le puede ayudar un psicólogo infantil a mi hijo/a?
En sus capacidades sociales
Los seres humanos, por naturaleza, somos animales sociales y necesitamos relacionarnos. En la infancia y la adolescencia es cuando se crea la personalidad de cada uno, por lo que es importante asegurarse de que nuestros hijos desarrollan todas sus capacidades sociales y con capaces de crear vínculos sanos con los demás.
En su autoestima
Mediante las terapias adaptadas para niños que ofrecemos en nuestro centro de psicología infanto-juvenil en Vigo conseguiremos que los más pequeños de la casa o los adolescentes puedan desarrollar su personalidad con una alta autoestima para evitar problemas emocionales futuros o para atajar los ya existentes.
En la prevención de trastornos
Abordar un problema con el suficiente tiempo significa que te anticiparás a cualquier trastorno o alteraciones en su comportamiento consiguiendo el bienestar de tu hijo/a.
Confía en Contigo-Psicología
Si estás buscando una solución de psicología infanto-juvenil en Vigo, los profesionales de Contigo-Psicología contamos con una amplia formación y experiencia en este tipo de terapias. La adolescencia y la niñez es una época de cambios y de crecimiento en la que, a menudo, surgen problemas de comunicación en la familia y un distanciamiento entre los miembros.
¿Tu hijo/a ha experimentado un gran cambio en su comportamiento? ¿Notas que tu hijo está triste y no sabes qué le ocurre? Contacta con nuestro centro de psicología para niños y adolescentes en Vigo y pide cita.